Gastos de envío
España (Peninsula) 1-2 días laborables Gratis
Envío internacional; 3-7 días laborables. 6,50€/kg
De lunes a viernes:
Los pedidos realizados de lunes a viernes antes de las 13:00 horas de cada día se enviarán el mismo día.
Entregas en fin de semana:
Si hace el pedido después de las 13:00 horas del viernes, la entrega al día siguiente llegará el lunes.
Los pedidos no se procesan los sábados ni los domingos, y las entregas no se realizan los domingos. Al fin y al cabo, todo el mundo necesita descansar.
Los pedidos realizados durante el fin de semana se procesarán el lunes.
Reembolso y devoluciones
Condiciones de la garantía
Garantía: Todos los productos ofrecidos en el catálogo de Joselumi tienen 2 años de garantía de acuerdo a la ley Europea.
Reclamaciones:
El cliente dispone de 48 horas desde la recepción del pedido para informar de las posibles incidencias a Joselumi.es. El distribuidor de Joselumi dispone de 5 días naturales para comprobar y tramitar dicha incidencia.
2. ¿Cómo debe proceder al recibir un envío?
Todos nuestros artículos salen del almacén con el embalaje en perfectas condiciones.
Lo primero que debe hacer es revisar que el número de bultos recibidos coincide con los enviados. Lo segundo, comprobar cada bulto externamente con mucha atención a fin de encontrar signos de haber podido ser golpeado o manipulado, tales como golpes, abolladuras, agujeros, cajas en mal estado, precintos de las mensajerías o cualquier signo que pueda hacer sospechar que la mercancía pueda estar dañada. Es obligatorio dejar firmado en el albarán de entrega del mensajero, sea en papel o digital (PDA) “BULTO VISUALMENTE DETERIORADO” si estos signos están presentes. No firmar un bulto como VISUALMENTE DETERIORADO y presentar luego imágenes que demuestren que había daños visibles en el mismo será motivo de rechazo de la incidencia automáticamente.
3. ¿Cómo proceder en caso de incidencia? (Rotura en transporte, Producto equivocado, Falta algún producto, Faltan piezas)
En Joselumi dispondrá de hasta 5 días naturales desde la recepción de la mercancía para abrir un incidente desde su cuenta a través del enlace "Contacte con nosotros". Pasado este plazo ya no podremos reclamar el seguro de transporte y nuestro sistema no le permitirá abrir el incidente.
Una vez haya accedido al área de contacto deberá elegir el canal logística y postventa para direccionar su consulta hacia el departamento correcto.
• Pedido no Recibido, para consultas sobre envíos que todavía no ha recibido o para envíos en los que no haya recibido todos los bultos enviados (recepción parcial).
• Pedido Recibido, para reportar incidencias tras haber recibido todos los bultos de su pedido. Deberá aportar todos los documentos requeridos tal y como se le solicitarán. Enviar documentos incorrectos, inexactos, o la ausencia de los mismos, invalidará la posibilidad de cualquier reclamación y supondrá la cancelación del incidente.
En Joselumi efectuaremos las averiguaciones previas con el cliente y pediremos toda la información requerida para poder cumplimentar correctamente la incidencia. Podrá encontrar toda la información solicitada en el packing list que se adjunta en todos nuestros envíos. En esta figura su pedido, las referencias solicitadas y los sellos o números de los operarios que prepararon su pedido (check control 1 y 2).
Será necesario aportar una explicación clara con los máximos detalles posibles en el campo "Comentarios". También deberá añadir las imágenes solicitadas del objeto de la reclamación en los archivos adjuntos.
4. ¿Cómo devolver mercancía con defectos de fabricación a Joselumi ?
Joselumi da un servicio excepcional de recogida gratuita para aquellos productos con defecto de fábrica que ha ido recopilando de sus clientes. Joselumi ofrecerá recogida gratuita en sus almacenes bimestralmente, cada dos meses, siempre que se haya alcanzado un coste mínimo de 90€. En caso de no haber llegado a esta cantidad, Joselumi aplazará la recogida hasta un máximo de 6 meses. Llegada esta fecha, Joselumi recogerá gratuitamente su mercancía aunque no haya alcanzado dicha cantidad. Estos términos no serán aplicables en Canarias, Ceuta y Melilla y países no comunitarios donde el cliente deberá enviar la mercancía a Península asumiendo los gastos de envió.
Paso 1:
Deberá enviar un mail de DEVOLUCIONES donde irá adjuntando productos que pueda recopilar como defectuosos de fabricación.
Paso 2:
Deberá enviar el paquete a la dirección indicada por nuestro equipo de soporte.
Paso 3:
Deberán preparar el paquete en óptimas condiciones y para ello deberán introducir todos los productos defectuosos en el interior de una caja/s de cartón grande. Tenga en cuenta que las cajas originales de los propios productos deberán llegarnos intactas, sin pegatinas ni deterioros. Por ello, es imprescindible el refuerzo de cajas de cartón y un buen precintado.
La garantía cubre defectos de fábrica y en ningún caso cubre desgastes o un mal uso. Sólo retornaremos el dinero de aquellos productos con defecto de fábrica, por lo que deberán prestar mucha atención a aquellos que ya presentan síntomas de estar desgastados o con golpes. En el caso de los embalajes deteriorados o con pegatinas de transporte, no se retornará el 100% del valor del producto. Por ello, es importante que los clientes refuercen con otra caja de cartón la mercancía que les devuelvan y no dañen la del propio producto.
Paso 4:
Una vez recibidos los productos, el equipo de calidad de Joselumi analizará cada uno de ellos y una vez estén verificados, se procederá a la sustitución o abono, según corresponda. El proceso de comprobación y reembolso de la mercancía puede durar varias semanas desde su recepción en nuestro almacén.
5. ¿Cómo reponer a su cliente un artículo defectuoso?
Después de hacer las comprobaciones previas se le reembolsará el dinero del artículo al cliente. En el caso de que hubiera que reponerlo, Joselumi se encargará de todo.
7. ¿En qué casos no retornará Joselumi el 100 % del valor del producto?
- Cuando los productos presenten claros síntomas de mal uso, desgaste injustificado, o lleguen en un estado insalubre.
- En el caso de productos sin caja o devueltos con la caja deteriorada, o con pegatinas del transporte que hacen inservibles las cajas, se descontará un 50 % del valor del producto.
- En el caso de productos con falta de piezas o accesorios, o cuya descripción de la avería no se corresponda con la realidad, no se realizará el abono.
Muy importante: no se abonará ningún producto devuelto a Joselumi que no presente anomalías o cuya descripción de devolución no se corresponda con la realidad, y será depositado en nuestro almacén. Usted recibirá un aviso al respecto, a partir del cual dispondrá de 7 días para confirmar si desea la devolución de dicha mercancía a sus almacenes, previo pago de los costes de envío. En caso de que no recibamos confirmación o abono en el citado plazo de 7 días, dicha mercancía pasará a ser destruida en una planta de reciclaje, sin que resulte posible reclamación posterior alguna sobre la misma a Joselumi .
8. ¿Cuándo se reintegra el dinero de la devolución?
Una vez que se reciba la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe. Tenga en cuenta que el proceso de rembolso podría demorarse varias semanas hasta evaluar la mercancía recepcionada.
9. ¿Qué ocurre si el cliente no recoge un pedido?
Cuando un pedido no es recogido por el destinatario, se devuelve a nuestro almacén. Una vez que se recibe en el almacén, se gestiona de forma automática por el equipo de calidad y pasa al departamento de administración para que tramiten el pago.
El envío del pedido, así como el retorno al almacén, ocasionan unos gastos de transporte, que tendrá que cubrir la persona que haya realizado el pedido. Por lo tanto, recibirá un pago correspondiente a la devolución del pedido, descontando los portes de ida y vuelta.
Tenga en cuenta que el trámite de esta gestión puede durar varias semanas.
10. ¿Cuánto es el tiempo de garantía?
Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Todos los artículos tienen una garantía de un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega, salvo en los productos re-acondicionados que es de 12 meses.
11. ¿Qué no incluye la garantía?
- No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
- En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la re-instalación del disco provocada por el borrado del mismo.
12. La garantía perderá su valor…
- Si se modifica, se altera o se sustituye cualquier dato de la misma o del justificante de compra.
- Si se manipula o se repara el número identificativo o el propio aparato garantizado sin conocimiento por parte del Servicio Técnico.
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